Financial-Planning1

¿ Quiere usted planificar ahora su jubilación?

Pulse aquí y contacte con nosotros

 

 

En el momento de la jubilación, a todos nosotros nos gustaría mantener más o menos el mismo nivel de vida que teníamos hasta entonces:

  • Nos gustaría, seguramente, vivir en la misma casa que veníamos viviendo, pero a lo mejor su mantenimiento es costoso.
  • Seguramente nos gustaría mantener la sociedad médica de la que veníamos gozando hasta entonces.
  • Seguir perteneciendo al club deportivo y de ocio del que venimos siendo socios; el cual ahora utilizaríamos seguramente con mayor asiduidad.
  • Y un largo etc.

Mantener esto hasta entonces, puede resultarnos fácil por contar con unos ingresos elevados provenientes principalmente de nuestra actividad económica y/o de nuestro trabajo personal. Y también, por qué no, de la rentabilidad  y/o del consumo de cierto patrimonio que tengamos consolidado.

Pero llegado el momento de la jubilación esos ingresos provenientes de la actividad económica y/o del trabajo, desaparecen y nos queda la pensión pública, de la que todos somos conscientes cada vez va a ser más pequeña; la cual, ya de entrada suele quedarse corta respecto de los ingresos recurrentes que se venían teniendo estando en activo.  Se podría contar con alguna pensión complementaria de la propia empresa, o con un plan de pensiones privado. Pero ¿serían suficientes?.

Con un horizonte así, no cabe duda que en algún momento de la vida uno tiene que pararse a pensar y planificar qué va a querer hacer con su vida más allá de la jubilación. Y para ello  es necesario hacer un análisis exhaustivo acerca de:

  • Cuáles son los ingresos actuales
  • Cuáles son los gastos que tiene
  • Con qué patrimonio se cuenta
  • Cuáles van a ser las necesidades a corto y medio plazo: universidades, vivienda, coche, coberturas, etc.

Y luego establecer cuáles van a ser estas variables a futuro, proyectando el valor del dinero hacia la fecha de la jubilación.

El análisis y la proyección no es un asunto fácil, pues hay que hacerlo con objetividad y considerando todas las variables que influyen y/o que pueden influir; de ahí que sea necesaria la ayuda de los profesionales en la materia.

Pulse aquí y contacte con nosotros